El País

Las banderas de este 24 de marzo

Por HIJOS Mar del Plata

Se cumplen cuarenta años del golpe genocida, con el que las patronales y las fuerzas armadas, con el visto bueno del imperialismo, masacraron a una generación de militantes obreros y populares. Los Macri, quienes salieron de la dictadura con su fortuna multiplicada, hoy se aprestan a llevar adelante un duro ajuste contra el pueblo trabajador a la vez que negocian la entrega del país al imperialismo, la oligarquía y la megaminería contaminante. El protocolo represivo es el mensaje para todo aquel que se disponga a enfrentarlos.

La movilización independiente que convoca HIJOS este 24 de Marzo a las 15:30 hs en Luro y San Juan, desafiará en las calles el protocolo represivo, como ya lo hicimos el pasado 24 de febrero acompañando el paro de estatales y previamente denunciando la detención ilegal de Milagro Salas por tratarse de un ataque a la protesta social. A la vez denunciará que lo que buscan hacer pasar con represión, es el duro ajuste que pesa sobre el pueblo con despidos, tarifazos, techos salariales e inflación. Contra el ajuste y la represión de Macri

Este 24 de marzo, además, se transformará en una movilización antiimperialista repudiando la visita de Obama al País. Estados Unidos fue la potencia que ideó los golpes militares que con sangre se replicaron en varios países de Latinoamérica y hoy el gobierno de Macri quiere honrar en una nueva entrega nacional al imperialismo pagando una ilegítima deuda como ya lo había hecho el gobierno anterior. El no-pago de la deuda ilegítima fue una de las banderas que levantaron las Madres de Plaza de Mayo. Nuestra independencia política del estado hizo que nuestra agrupación nunca bajara esa bandera. Contra el imperialismo y el pago a los fondos buitres.

En Mar del Plata la movilización del 24 tendrá una bandera particular. Desde que Arroyo, funcionario de la última dictadura militar, gano la intendencia de la mano de Cambiemos agrupaciones neonazis comandadas por Pampillon como “Bandera Negra” han aumentado sus ataques a activistas LGBTTI y militantes de distintas organizaciones. Ya en el 2015 denunciamos la represión conjunta con la Bonaerense durante el cierre del Encuentro Nacional de Mujeres. Los miles que nos movilizamos contra los fachos saldremos a las calles nuevamente en el aniversario del golpe genocida. Pero a la vez denunciaremos que la violencia discriminatoria que ejercen estos grupos contra el activismo LGBTTI y la juventud, es la misma violencia organizada que ejerce la bonaerense y las distintas fuerzas de seguridad sistemáticamente contra los jóvenes pobres que son sometidos a detenciones ilegales, golpizas y asesinatos por gatillo fácil. Contra los fachos y las fuerzas de seguridad. Basta de ataques a la juventud y la comunidad LGBTTI.

Durante estos 40 años, hemos nacido a la lucha para exigir el juicio y castigo a los genocidas en cárcel común, conseguimos la anulación de las Leyes de impunidad a la vez que denunciamos los juicios a cuenta gotas y que los genocidas se mueran libres. Pero no nos hemos quedado ahí, hemos denunciado la impunidad de ayer y la de hoy. La represión y la criminalización de los más de cuatro mil procesados por luchar, exigiendo la anulación de la Ley Antiterrorista sancionada por el gobierno anterior a pedido del imperialismo y el nombramiento de Cesar Milani al frente del Ejército.

Ya hace cinco años que movilizamos en forma independiente los 24 de Marzo. HIJOS Mar del Plata nos hemos mantenido independientes del estado , porque entendemos que eso nos ha dado la libertad de denunciar y posicionarnos coherentemente ante cada hecho político. Así es como hemos estado al lado de cada reclamo de lo trabajadores, las mujeres, la juventud, y el pueblo pobre. Junto a Lila Filler, cuando descubrió que Horacio Raya, ex CNU, cómplice del asesinato de su hermana Silvia, trabajaba en la misma universidad en la que se había cometido el crimen. Junto a “La Galle” Carina Germano, reclamando por su liberación. Junto a los trabajadores petroleros de las Heras. Pedimos justicia por Julio López mientras Aníbal Fernandez decía que había que buscarlo en casa de su tía, por Mariano Ferreyra, por Luciano Arruga, por Thomás Pérez, por Mauricio Araujo y todos los pibes asesinados por el gatillo fácil. Estuvimos junto a Rocío Girat en su reclamo de justicia. Junto a los estudiantes exigiendo boleto gratuito, junto a los trabajadores y trabajadoras contra los aumentos en el transporte público, negocio de pocos a costa de todos. Nuestra independencia política del gobierno también nos permitió decir que repudiamos la figura de Milani y de Berni. Marchamos contra la ley antiterrorista y el “Proyecto X” que se disponía a hacer inteligencia a militantes sociales.

No son consignas solo para estampar remeras cuando decimos 30000 compañeros detenidos presentes. Contra la impunidad de ayer y de hoy. Ni olvido ni perdón. Tenemos que ser miles este 24 de Marzo para expresar el repudio al fascismo en nuestra ciudad y la resistencia en las calles al ajuste, el saqueo y la represión de Macri y también de los gobiernos provinciales.

¡No olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos!

HIJOS Mar del Plata.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...